domingo, 17 de agosto de 2008

LECTURAS CORRESPONDIENTES A CADA DIA

Al final de la lectura del dia correspondiente se rezan tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias, en reverencia de las tres virtudes, humildad, caridad y retiro, que tan señaladamentese distinguieron en nuestra ilustrísima Santa.
De la misma manera, se eleva el corazón a Dios y se pide lo que se desea alcanzar por la interseción de la Gloriosa Santa Marta.


DIA PRIMERO

Favorecida discípula de Jesucristo Santa Marta Virgen, gloriosa, patrona y protectora nuestra, que oyendo los elogio que hacía el Señor de la virginidad y viendo lo mismo que le agradaba esta admirable virtud muy prestante determinante a no admitir otro esposo que el esposo de las vírgenes; y renunciando a las vanidades del mundo, te dedicaste a la soledad y al retiro, con lo que llegaste muy en breve a la perfección evangélica; te suplico santa admirable, que por los auxilios de tu meditación vivamos todos con pureza y castidad en el alma y en el cuerpo, aborreciendo las vanidades y ricos de este mundo materialista, para que de este modo nos hagamos dignos de la eterna bienaventuranza. También imploro Santa mía, vuestra intercesión,para que la Majestad Divina me conceda el favor particular que ahora solicito, si con viene para el bien y provecho de mi alma, y si no, Vos como abogada mía, enderézad y rectificad mis pensamientos a mayor servicio de Dios. Alcanzadme una meritoria conformidad y resignación en su Santísima voluntad. Amén. (Continuar con las oraciones del día)
DIA SEGUNDO
Favorecida discípula de Jesucristo,Santa Marta, Virgen Gloriosa y patrona protectora nuestra que al mismo tiempo que hacías pública profesión de la más ajustada y ejemplar virtud padecía tu corazón las mayores aflicciones y penas al ver que tu hermana María Magdalena entre perfumes, galas y joyas, dejábase llevar de su ínclinación a la profanidad orgullo y brillantez mundana, se había hecho el escándalo públíco de toda la provincia sin que hubiese bastado tu anhelante esmero, lecciones y ejemplos para inspirar el temor de Dios a la modestia y compostura propias del sexo hastá que por fin oyendo benignamente el Hijo de Dios los clamores y ruegos que con Lázaro dirigías incesantemente a su piedad por la salvación de una hermana de de vida tan licenciosa y perdida, movió el corazón de aquella insigne pecadora y con su perfecta conversión y maravillosa mudanza, llenó el tuyo de inexplicable gozo y alegría. Continuad, piadosa Santa, vuestros ruegos al Señor a favor de todos los infelices pecadores, para que ayudados con sus dívinos auxílios imiten a la Magdalena en la enmienda, aborrecimiento, dolor y penitencia de sus pecados, también imploro Santa mía, vuestra intercesión, para que la Majestad divina me conceda el favor particular que solícito si conviene para el bien de mi alma, y si no, Vos como abogada mía enderezad mis peticiones al mayor servicio de Dios alcanzándome una meritoria conformidad con su santísima voluntad. Amén. (Continuar con las oraciones del día)
DIA TERCERO
Favorecida discípula de Jesucristo Santa Marta, Virgen Gloriosa, patrona y protectora nuestra, que habiendo enfermado, y muerto tu hermano Lázaro y habiendo Jesús llegado a tu casa después de cuatro días de sepultado, apenas le viste cuando bañada en llanto y llena de fe más viva, le dijiste: “Señor, si hubiéseis estado aquí, no hubiera muerto mi hermano, pero no desconfío de verlo resucitado porque sé que Dios no te puede negar cosas que le pides”. Y en efecto, movido el Señor de tus lá- grimas y las de María Magdalena premió tu amorosa confianza restituyendo la vida a tu hermano. Te ruego, pues dichosa Santa que amoldes y dispongas nuestrós corazones de manera que ocurriendo a ejemplo tuyo en todas nuestras penalidades y trabajos a Jesús, con la fe, confianza y pureza necesarias, merezcamos que sus divinos socorros y consuelos remedien nuestras necesídades y miserias. También imploro Santa mía, vuestra poderosa intercesión para que la Majestad divina me conceda el favor que ahora solicito, si conviene para el bien de mi alma, y si no Vos como abogada mía, enderezad mis peticiones al mayor servicio de Dios, alcanzándome una meritoria conformidad con su Santísima voluntad. Amén. (Continuar con las oraciones del día)
DIA CUARTO
Favorecida discípula de Jesucristo Santa Marta Virgen Gloriosa, patrona y protectora nuestra, que siguiendo constantemente los pasos de tu Divino Maestro, no lo quisiste perder de vista, sobre todo durante el tiempo de su pasión sintiendo y llorando amargamente todos sus tormentos y afrentas hasta verlo morir clavado con ignominia en la cruz. Te suplico, oh dulce Santa, que por tu medio logremos las gracias celestiales que necesitamos para emprender y seguir con confianza los caminos de Jesús y para fijar nuestro espíritu en la contemplación de su pasión dolorosa, para que de este modo consigamos algún día celebrar los triunfos de la gloria. También imploro, Santa mía, vuestra poderosa intercesión para que la Majestad Divina me conceda el favor que solicito si conviene’ para el bien de mi alma, y si no, Vos como abogada mía enderezad mis peticíones mayor servicio de Dios alcanzándome una meritoria conformidad con su santísima voluntad. Amén. (Continuar con las oraciones del día)
DIA QUINTO
Favorecida discípula de Jesucristo, Santa Marta, Vígen Gloriosa patrona y protectora nuestra, que después de que los piadosos santos varones bajaron de la Cruz al adorable cuerpo del Salvador, y después de haber presenciado y acompañado con tus tristes lamentos y abundantes lágrimas el imponderable acerbo dolor de María Santísima al ver a su Divino Hijo muerto, ensangrentado y desfigurado en sus amorosos brazos concurriste con María Magdalena y otras piadosas personas, a rendir a aquel sagrado cadáver los últimos honores dándole decente sepultura con la mayor veneración te suplico poderosa Santa, nos alcances del Señor que penetrados de un verdadero dolor y arrepentimiento de que nuestros pecados sean la causa de los tormentos y penas de Jesús y de María, aceptemos acompañarlos digna y espiritualmente en ellas para alabar y bendecir después sus misericordias en la patria celestial. También imploro, Santa mía, vuestra poderosa intercesión para que la Majestad Divina me conceda el favor que solicito si conviene para el bien de mi alma y si no, Vos como abogada mía, enderezad mis peticiones al mayor servicio de Dios, alcanzándome una meritoria conformidad con su santísima voluntad. Amén. (Continuar con las oraciones del día)
DIA SEXTO
Favorecida discípula de Jesucristo Santa Marta, Virgen Gloriosa patrona y protectora nuestra que después de sepultado nuestro Divino Redentor no te apartaste de su afligida Madre, sino acompañándola en su soledad y aliviando cuanto era dable su tristeza y amarguras, te mostraste cada vez más obsequiosa y amante de esta Señora. Te suplico Santa Amable que como tan allegada de esta divina Reina, inclines su maternal corazón a nuestro favor excitando en nuestros pechos la más fervorosa devoción a sus dolores para que amparados de su soberana protección, lleguemos felizmente a la gloria. También imploro Santa mía, vuestra poderosa intercesión para que la Majestad Divina me conceda el favor que solicito si conviene para el bien de mi alma y si no, Vos como abogada mía enderezad mis peticiones al mayor servicio de Dios alcanzándome una meritoria conformidad con su santísima voluntad. Amén. (Continuar con las oraciones del día)
DIA SÉPTIMO
Favorecida discípula de Jesucristo Santa Marta, Virgen Gloriosa, patrona y protectora nuestra, que mereciste la gran dicha y gozaste de la dulcísima alegría de ser de las primeras personas que vieron al Señor después de su triunfante resurrección asistiendo a sus instrucciones y recibiendo cada día nuevas gracias y favores y luego que subió a los cielos no te apartaste del lado de la Santísima Virgen hasta la venida del Espíritu Santo cuyos dones recibiste en el Cenáculo. Te suplico amada Santa, que por tu mediación nos hagamos dignos de la consoladora presencia de Jesús en nuestras almas para que inundadas de sus gracias merezcamos alabarte por eternidades en el cielo. También imploro Santa mía, vuestra poderosa intercesión para que la Majestad Divina me conceda el favor que solicito si conviene para el bien de mi alma y si no, Vos como abogada mía enderezad mis peticiones al mayor servicio de Dios alcanzándome una meritoria conformidad con su santísima voluntad. Amén. (Continuar con las oraciones del día)
DIA OCTAVO
Favorecida discípula de Jesucristo Santa Marta, Virgen Gloriosa, patrona y protectora nuestra, que fuiste perseguida de los judíos desterrada con tus hermanos metidos en un navío sin mástiles, timón ni aparejo alguno y expuestos al arbitrio y furia de los vientos y las olas del mar, pareciéndoles el mejor medio de deshacerse de una familia cuya presencia no podía sufrir, porque Lázaro era un milagro visible y un testimonio elocuente de la Divinidad de Aquel a quien ellos habían muerto ignominiosamente; pero que salvandoos la Divina Providencia, arribásteis al puerto de Marsella, donde anunciaste la fe de Jesucristo, convirtiendo a muchos y obrando grandes maravillas. Te suplico poderosa Santa, nos alcances del Señor la constancia y firmeza que necesitamos para sufrir por Jesucristo todas las persecuciones, burlas y desprecios que se .nos susciten, sin que jamás dejemos de alabar, confésar y bendecir su santo nombre. También imploro, Santa mía, vuestra poderosa intercesión para que la Majestad Divina me conceda el favor que solicito si conviene para el. bien de mi alma, y si no, Vos como abogada mía, enderezad mis peticiones al mayor servicio de Dios, alcanzándome una meritoria conformidad con su santísima voluntad. Amén. (Continuar con las oraciones del día)
DIA NOVENO
Favorecida discípula de Jesucristo, Santa Marta, Virgen Gloriosa patrona y protectora nuestra, que movida,de las lágrimas de los vecinos de Tarascón y de los pueblos comarcanos los librásteis del monstruoso dragón qué todo lo devoraba, atrávesaste el río Duranza, armada con la Santa Cruz y agua bendita, hallaste el dragón que estaba devorando a un hombre, le halaste con el ceñidor trayéndole a la ciudad, donde le dieron muerte. Después retirándote a un desierto con muchas otras doncellas que habías convertido y edificando un monasterio vivías en él, como ángeles y castas esposas del Salvador, el cual queriendo premiar tus virtudes te reveló el día de tu dichosa muerte como también el que tu hermana Magdalena gozaba ya en el cielo de su gloria; y después de una aclentura lenta, que aumentó tus merecimientos, sabiendo que era llegada la hora de juntarse con tu Divino Esposo, mandaste que te echasen sobre las cenizas en presencia de tus afligidas compañeras y exhortándolas a la perseverancia final, pasaste tranquilamente al descanso del Señor. Te suplico preciosa Santa, nos facilites los medios que necesitamós, para que llevemos una vida espiritualmente retirada de los bullicios del mundo sea feliz nuestra muerte. También imploro Santa mía, vuestra poderosa intercesión para que la Majestad Divina me conceda el favor que solicito si conviene para el bien de mi alma, y si no, Vos como abogada mía enderezad mis peticiones al mayor servicio de Dios alcánzándome una meritoria conformidad con su santísima voluntad. Amén. (Continuar con las oraciones del día)

No hay comentarios: