domingo, 17 de agosto de 2008

ORACIONES PARA TODOS LOS DÍAS

ACTO DE CONTRICION

Señor mío Jesucristo crucificado por mi amor, que habéis prometido por boca de vuestros profetas, poner en olvido las mayores iniquidades en el momento en que un pecador se convierta de veras a Vos, y las detestare con amargura de su corazón postrado ante vuestra soberanía y penetrado de más vivo dolor a vista de las. muchas culpas que contra Vos he cometido, digo con todo mi corázón que me pesa haber ofendido a tal. Bondad sólo por ser quien sois tan digno de ser amado. Misericordia amable Salvador mío, recibid Padre dulcísimo a este hijo ingrato y rebelde que lleno de confianza se arroja en el seno, de tu misericordia y clemencia; dadme vuestra gracia para amaros y servíros con perseverancia constante hasta el fin de mi vida. Amén. Señor mío Jesucristo, que habiéndoos suplicado Santa Marta cuando se hallaba afanada en preparar lo necesario para obsequiaros en su casa de Betania, en donde estábais hospedado, que mandéis a su hermana Magdalena que la ayudase le disteis aquella respuesta misteriosa y llena de enseñanza para la vida espiritual diciéndoles: “María, María, muy cuidadosa andas y muy solícita en servirme, pero condeno tu inquietud; todo lo que turba el alma la disipa y toda disposición del corazón y de espíritu me desagrada; es menester servirme con fervor pero en mi servicio jamás se ha de perder la paz del corazón”. Haced, pues, Divino Salvador de nuestras almas, que nosotros a imitación de vuestra amada discípula, nos aprovechemos de esta maravillosa doctrina y que por ella os sirvamos con un amor perfecto y con un espíritu interior, que santificando todas nuestras ocupaciones exteriores nos asegure la salvación que es el único grande negocio que nos interesa. Así lo esperamos conseguir dulce Jesús, por los infinitos méritos de vuestra pasión y muerte; y por los ruegos de vuestra amada Marta concédeme en esta novena si no se opone a nuestra eterna felicidad. Amén.
ORACION PARA TODOS LOS DIAS

Dios y Señor mío que enriquecisteis con tantas y con tan abundantes virtudes a la bienaventurada Virgen Santa Marta, la que conociendo a vuestro Hijo Jesús por el Mesías verdadero abrazando gustosamente su doctrina y practicando con fidelidad tus! celestiales lecciones, llegó en poco tiempo a la santidad más elevada, os suplico Señor que por los merecimientos del mismo Jesús, nuestro Redentor y pór la intercesión de esta gloriosa Santa, nos concedáis los auxilios que necesitamos para acertar a agradaros en todas las acciones de esta vida’ y gozar después eternamente vuestra presencia en la gloria mereciendo ahora alcanzar la gracia que solicitamos en esta novena. Amén.
(Ir al día correspondiente)
ORACION A NUESTRA SEÑORA
Emperatriz de los ángeles y de los hombres; dulcísima María, Madre nuestra, pues que la gloriosa Santa Marta no se apartó de su lado en todo el tiempo de sus congojas y aflicciones, acompañándote al pie de la cruz y en el sepulcro de tu Divino Hijo y asistiéndole y sirviéndote con el mayor rendimiento, respeto en tu amarga y dolorosa soledad; te suplico Madre de la Misericordia que por lo mucho que aprecias a esta meritoria Santa apoyes y recomiendas los ruegos que ella dirige en mi favor a su soberano Maestro mi adorable Redentor, Jesús Hijo tuyo, para que de este modo conceda la santísima Trinidad el buen despacho que deseo en mi soledad, sí ha de ser para el bien eterno de mi alma hacíéndome en todo y por todo la voluntad santísima de Dios. Amén. (Se reza una salve a Nuestra Señora de los Dolores, pidiéndole su asistencia y amparo para la hora de la muerte).
GOZOS
A la gloriosa Santa Marta
Tierna y escogida flor
de Jesús esposa amada.
Alcánzame abogada
la pureza y santo amor
De prosapia esclarecida
y ricos padres naciste
a Jesucristo serviste
como su esclava rendida
este es el noble esplendor
que más te ilustra y agrada.
Alcánzame abogada
la pureza y santo amor
Fuiste azucena tan pura
que desde la edad temprana
pisaste la pompa vana
del mundo con su locura
así víctima del amor
a Dios quedas consagrada.
Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
En esta inocente vida
maestra de perfección,
te entregaste a la oración,
con voluntad muy rendida
admira tanto fervor
en niña tan delicada.

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
Ciego de saña inhumana
el judaísmo procura
pervertir alma tan pura
al saber que eras cristiana
confudiste con valor
tu terquedad obstinada.

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
Tu corazón con anhelo
es reloj de sol divino
que a todas horas muy fino
se sigue con propio celo;
de aquella fragua y ardor
sales más acrisolada.

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
En expresión amorosa
del que en la verdad constante
fue María muy amante
y Marta muy oficiosa
cuando el mismo Salvador
hospedó en vuestra morada.

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
Lloró el Redentor Sagrado
al oír tu amargo llanto
y de tu hermano el quebranto
ya Lázaro sepultado
fineza de superior
compasión extremada.

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
A su voz imperiosa
de la muerte obedecida
vuelve Lázaro a la vida
con novedad asombrosa,
no pudo con más primor
quedar tu fe así premiada.

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
Son desvelos finos
fruto y prueba nada escasa
esta Iglesia y esta casa
hospital de peregrinos,
seguro tiene el fervor
el que en ella halla posada.

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
Desde aquí a toda dolencia
flujo de sangre, dolores,
y a los tristes pecadores
se difunde tu asistencia
cesa en fin todo temor
luego que eres invocada.

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
Si la intempestiva guerra
a nuestra patria devora
por tan grande intercesora
logra la paz esta tierra,
pues Vos sois la que destierra
la discordia y el furor.

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
Al que en lance apretado
de la agonía te implora
por tu amante protectora
oye con propicio agrado
libra a todos del horror,
de una muerte desgraciada.

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
Casta esposa del Señor
en tu reino coronada

Alcánzame abogada
la pureza y santo amor.
Escúchame, favorable, Señor Dios nuestro, para que así como nos alegramos de la festividad de tu bienaventurada Virgen Santa Marta, así también por su amor seamos instruídos de su piadosa devoción, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
PETICION DIARIA CONCLUIDA LA NOVENA
Purísima Virgen, patrona tutelar de esa ciudad, modelo de castidad y de paciencia, ejemplo objetivo de todas las virtudes cristianas, testigo presencial de las divinas palabras, milagros, pasión y muerte y resurrécción de nuestro Redentor Jesús; humildemente nos acogemos a vuestro patrocinio y amparo y os rogamos encarecidamente con toda la sinceridad del alma con la fe viva y ferviente que despierta y fomenta en el corazón humano la sabia y vivificante doctrina de vuestro Maestro y amantísimo Esposo nuestro Salvador, nos alcances de el tranquilidad de conciencia, ocasionada por el cumplimiento de mis obligaciones morales y religiosas así como la dicha y prosperidad de esta tierra querida que en honor de vuestras virtudes y glorias de Dios, lleva el nombre de Santa Marta. Interceded, casta esposa del Señor por la dicha y prosperidad de todos los seres que amamos; elcanzadnos la paz y concordia que la sociedad reclama para su bienestar y que fieles a los preceptos divinos que por órgano del inspirado Moisés fueron revelados al pueblo. escogido para nuestro bien, consigamos la gloria eterna reservada a los mansos y humildes de corazón. Sí, Virgen escogida hacéd que después de haber alcanzado el perdón de nuestras debilidades y flaquezas, seamos por su auxilio humildes y castos, que nuestra vida sea tranquila y conservemos pureza en las costumbres amando a nuestros prójimos en el Señor para que practicando con fe, esperanza y caridad la Santa Ley del Sinaí, y las laudables enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo al dejar este valle de lágrimas disfrutemos las delicias que nos ofrece la Jerusalén celeste. Amén.
ORACIÓN A JESUS CRUCIFICADO
Delante de la Cruz, los ojos míos, quédenseme, Señor así mirando y sin ellos quererlo, estén llorando porque pecaron mucho y están fríos. Y estos labios que dicen mis desvíos quédenseme, Señor así cantando y sin ellos quererlo, están rezando. porque pecaron mucho y son impíos. Y así, con la mirada en Vos prendida y así, con la palabra prisionera como la carne a vuestra Cruz asida, quédenseme, Señor el alma entera y así clavada en vuestra Cruz. mi vida. Señor, así cuando queráis me muera.

No hay comentarios: